¿Cómo reducir el estrés y la ansiedad? 10 soluciones efectivas.

¿Has sentido alguna vez  un pinchazo fuerte en el centro del pecho?¿Y sensación de ahogo al respirar?

¿Alguna vez has sufrido de taquicardias o mareos?

¿Tienes pensamientos obsesivos y manías ?

¿No puedes dormir, tienes miedos?

¿Sufres estrés y ansiedad?

Si tu respuesta es SI, ¡Bienvenida al club amig@!. No me gusta darte la bienvenida a este club en el que estamos el 80% de la población, pero sí estas leyendo este post, es porque algo debes de cambiar. 

¿Cómo me dí cuenta de que tenía ansiedad?

Llevaba tiempo con mucho estrés, muchas tareas por hacer, reuniones, trabajo, me faltaban horas al día. Esto me ponía muy nerviosa y me llegaba a bloquear. Un día empecé por  tener problemas digestivos, dolores de barriga muy fuertes, pero pensaba que sería la consecuencia de algún virus típico de la época.  Además empezó a caérseme el pelo de manera exagerada. La caída era excesiva y a pesar de estar en otoño           época del año en el que es normal que se caiga un poco más el cabello), empecé a preocuparme.

Un dia en el que me encontraba fatal, ya no podía más, tenía mucho dolor de abdomen, estaba como mareada, sin fuerza y cabizbaja, decidí ir al medico. Yo pensaba que me iba a decir que tenía un virus, o catarro fuerte, o algún problema digestivo, pero jamas pensé que su diagnóstico fuera el siguiente.

Recuerdo perfectamente como me miró a los ojos y me dijo mi doctor de confianza: ” FATIMA SUFRES LA ENFERMEDAD MÁS COMÚN EN LA ACTUALIDAD, ESTRES Y ANSIEDAD”. ¡Ohhh my god!, ¿enserio?, no me lo podía creer.

Yo estaba harta de oír hablar a todo el mundo de la ansiedad, pero no podía creer que yo la estuviera sufriendo en primera persona.

Y fué cuando me puse a investigar porque yo no quería estar así, no quería sentir ese bloqueo mental , esa angustia por hacer todo a la vez y esa presión en el pecho que casi no te deja respirar.

Hable con coaches, psicólogos, mentores, etc y me dieron las claves para acabar con mi ansiedad. Si yo he aprendido a gestionarla, tu también puedes. En este post te resumo las 10 soluciones efectivas para reducir el estrés y la ansiedad.

 

10 SOLUCIONES CONTRA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD.

 

1-Ten un plan para ir paso a paso superando tu ansiedad. La ansiedad no se puede superar de un día para otro, pero si que mejora mucho, sí tenemos un plan de acción. Coge papel y lápiz y apunto todo lo que te cuento a continuación. Quiero ayudarte a superar está maldita sensación de angustia.

2- Ejercicio físico. El ejercicio físico te puede ayudar a liberar esa tensión fuerte que tienes ahora mismo. Realizar una actividad física ayuda a que tengamos la mente distraída. Si te encuentras pasando un mal momento, no tendrás ganas de salir de casa, pero intenta salir aunque sea a caminar. Habla con un familiar o amigo al que puedas contarle el problema y que te acompañe. El deporte libera la hormona de la felicidad, y reduce el cortisol, hormona que produce estrés.

3-Respirar conscientemente. Estarás pensando que tu respiras de manera natural , pero no respiramos con toda la capacidad que tenemos. Debes de prácticar en casa varias respiraciones profundas, por lo menos 3 veces al día. Yo lo hago al levantarme, antes de comer y antes de ir a dormir. Esto hace que suelte tensión, vuelva a focalizarme y mejore inmediatamente mi bienestar general.

Tienes que respirar de manera muy profunda, sintiendo como el aire entra por tu nariz, aguantas unos segundos y lo liberas por la boca lentamente.

4-Cuida lo que comes. Depende de sí comemos unos alimentos u otros, ayudaremos a que nuestra sangre esté más ácida o alcalina. Si está más ácida, esto nos generará estrés y ansiedad. Si está alcalina nos mantendrá tranquilos.

Hay que ingerir cereales integrales, proteínas de calidad y frutas y verduras, todos los días.

Cuando nos apetece chocolate, no es que nos apetezca comer ese dulce por el simple echo de comer chocolate, sino que tenemos que apagar un  problema más emocional, como el estrés o problema sentimental.

Lo que comemos define nuestro estado de ánimo. Pon atención y mima lo que comes, no solo te ayudará a controlar tu ansiedad, sino tu peso.

5-Lee libros de auto-ayuda o ve videos.

En mis ratos libres me gusta leer sobre este tema.A mi me han ayudado muchísimo. He leído más de 10 libros en el último año sobre este tema. Reconozco que te pueden ayudar más de lo que piensas.

Mis autores favoritos por si te sirven de ayuda son:

Lain Garcia Calvo.

Sergio Fernandez.

Covadonga Perez Lozana.

6- Tomate un rato a la semana para tus buenas amistades.

Esto es muy importante. Rodéate de gente con buenas vibraciones, gente que  aporte valor a tu vida. Por otro lado, deja que se vayan de tu vida personas tóxicas, envidiosas, con pensamientos siempre negativos, quejica, etc Rodéate de gente que te haga vibrar de felicidad, lo demás es perder el tiempo.

7- Si necesitas ayuda psicológica, no lo pospongas.

A veces nos da miedo, o vergüenza acudir a un profesional. Voy a ser muy sincera en este punto. Depende del punto en el que estés es importantísimo acudir a una persona que te ayude. Bien sea un psicológo, un coach,  o un mentor. Depende de tus creencias. Yo trabajé con coaches y me fue de fábula. Pero si tu prefieres un método más tradicional, ves a un buen psicólogo.

 

8– El sexo puede ayudar mucho.

No hace falta añadir mucho más en este punto. El sexo tiene beneficios maravillosos para nuestro sistema nervioso. Nos relaja, nos tranquiliza y hace que tu mente disfrute y por un rato, te olvides de esa angustia interior. ¡Practícalo mucho! 🙂

9-Recuerda las cosas importantes de esta vida.

Haz una lista con las 5 cosas más importantes de tu vida.Por ejemplo:

1-Salud

2-Familia o hijos.

3-Mi hogar.

4-Ayudar a los demás.

5- Cuidarme

Haz todos los días algo que incluya la mejora en estos 5 aspectos importantes para ti. Por ejemplo, dile algún familiar que le quieres, ayuda a alguien que lo necesite, redecora tu casa, cocina rico y  sano para ti y los tuyos.

Trabajar diariamente en estos puntos, te darán felicidad diaria. El problema es que muchos días olvidamos qué es lo realmente importante para nosotros.

Apunta estas 5 cosas en tu agenda y revísalas diariamente.

 

10-Meditación

Los 4 minutos que han cambiado mi vida.

Los beneficios de meditar son maravillosos. Meditar todas las mañanas, mejora el autoestima, aumenta tu frecuencia y hace que te sientas libre y feliz. La meditación es una práctica en la cual el individuo prepara su mente e induce un modo de conciencia para conseguir algún beneficio.

La meditación se ha practicado desde la antigüedad aunque no es desde hace unos años cuando se pone de moda y la gente empieza a comprobar sus resultados.

Es una práctica anti estrés.

Aquí te presento la meditación que yo hago todas las mañanas al despertarme. Esta meditación es una forma breve que permite relajarte durante unos minutos y preparar tu día, para verlo desde una perspectiva positiva y así alcanzar tus objetivos. Está enfocada a las mujeres que quieren verse guapas, sentirse bonitas, radiar belleza y ser únicas.

La mujer es muy poderosa y tiene una energía maravillosa que puede aprovechar para su propio beneficio. Ayuda a más personas compartiendo esta meditación.

Y con todo lo citado anteriormente, vamos a intentar disminuir la medicación, hacer un esfuerzo personal e intentar ser la MEJOR VERSIÓN que podemos alcanzar.

 

 

Con cariño

Fatima

*Comparte este post, hay mucha gente pasándolo mal. Entre todos nos tenemos que ayudar.

Gracias

Sigo contando contigo.

Posts published: 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete a mi newsletter
Copyrights © 2015-2018 Fátima Mas. All Rights Reserved.