Mi experiencia con el DIU (método anticonceptivo).

Hola amiga!

Cuando las mujeres decidimos tomar o utilizar un método anticonceptivo, a veces se nos hace difícil, encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

LEER MÁS

pills-1354782_1920

 

En mi caso, después de dos niñas, quería estar tranquila y utilizar un método anticonceptivo eficaz pero también cómodo. Como yo tuve un problema de tiroides,un problema hormonal, mi endocrino me aconsejo que lo mejor en mi caso, era que no tomara hormonas de ningún tipo, es decir que no tomara pastillas anticonceptivas, y que si quería un método anticonceptivo, lo mejor para mi, era el DIU de cobre, puesto que es el que no libera hormonas.

Así lo hice y te cuento mi experiencia.

¿Qué es un DIU?

Es un objeto formado en este caso por cobre. Hay otros tipos, pero este es el que a mi me aconsejaron.

IMG_9629

¿Como funciona?

Previene el paso de los espermatozoides y produce modificaciones en el útero y por lo tanto dificulta el embarazo. Tiene un 99% de efectividad.

¿El precio?

Son aproximadamente unos 60€  , a la larga es más económico que tomar pastillas anticonceptivas  y mucho más cómodo.

¿Cuanto tiempo puedes llevarlo?

Un DIU puedes llevarlo perfectamente con las revisiones hasta 5- 8 años.IMG_9628

Cuando mi ginecologo me coloco el diu, la primera semana lo pase bastante mal. Tenia mucho dolor de tripa, me daban pinchazos y la verdad, es que estaba muy molesta.

Para colmo, las menstruaciones eran largas, abundantes y muy dolorosas.Una menstruación, me podía durar hasta 13 o 14 días.

Al principio tenia un descontrol en mis periodos horrible, cada dos por tres, tenia la menstruación, no sabia cuando me vendría la próxima vez y mi cuerpo era un caos. Hormonalmente estaba super descontrolada. Pense muchas veces en “sacarme” el DIU puesto que no me gustaba nada la experiencia que estaba viviendo.

Si tener la menstruación, cada 21 o 28 días de manera regular, ya nos afecta a las mujeres, imagínate, tenerla cada dos por tres, sin control.

De esta manera tan incomoda, pase muchos meses, deseando que se regularan mis periodos y que mi cuerpo aceptara el DIU para que todo volviera a la normalidad.

Pero no fue hasta al cabo de un año (si un año) cuando todo cambio. Mi menstruación de repente se regulo, los dolores del periodo desaparecieron completamente y empece a encontrarme muchísimo mejor.Mi cuerpo ya no tenía altibajos ni emocionales, ni físicos.

Ahora soy muy regular y estoy encantada con este aparato (jajajajaj) , pero tengo que decir que lo pase bastante mal.

Durante mi descontrol hormonal tome vitaminas del grupo B, como la vitamina B6 y esto me ayudo mucho a regular mi sistema hormonal. Tambien tomar Maca ayuda mucho y nos da esa energía que necesitamos en estos momentos de descontrol que tanto nos afecta.

Yo no soy medico, ni quiero convencerte de nada, solo cuento mi experiencia con el DIU, porque mi blog está enfocado a ayudar a las  mujeres con nuestras experiencias. Consultar con vuestro ginecólogo en cualquier caso antes de tomar cualquier decisión.

Cuéntame tu experiencia con el DIU o con cualquier otro método anticonceptivo. Quiero leerte.

IMG_8279

 

Gracias amiga por estar aqui.

Sigo contando contigo.

Posts published: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Fatimamas.com
Copyrights © 2015-2017 Fátima Mas. All Rights Reserved.