Skip links

La ARCILLA también se puede TOMAR para estar SANA.

Hola amig@! Tal y cómo has leído en el título la arcilla también se toma para estar sana y beneficiarte de sus propiedades.Pero ojo, no todas las arcillas se pueden tomar de manera interna, es muy importante que preguntes bien en el herbolario cuál es la arcilla de uso interno.

Si tienes algún problema, enfermedad o estas tomando alguna medicación por favor consulta con tu médico antes de tomar  arcilla y realizar esta terapia.

¿Y que porqué tomo yo ARCILLA ?

Beber agua arcillosa no es tan raro porque se hace en otras culturas, pero saltó a la palestra a raíz de que algunas famosas comentaran que lo hacían para adelgazar y limpiar su cuerpo de excesos.

Yo descubrí que la arcilla blanca se podía tomar en un curso de belleza. La verdad es que llevo años usando arcilla blanca, verde y roja como mascarillas para la piel, pero no pensé que se podían consumir.

La arcilla se toma disuelta con agua mineral. A un vaso grande de agua le añades una cucharada pequeña de arcilla y lo dejas reposar un ratito o toda la noche. Te bebes el agua arcillosa y listo. Hay gente que lo toma en ayunas para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.

En mi caso me lo recomendaron porque como yo tenía acné, me comentaron que ayudaba mucho en casos de pieles acnéicas o con psoriasis, eccemas…etc. Me decidí a probarla y os cuento porqué.

 

BENEFICIOS de consumir ARCILLA Blanca.

1-Limpia y elimina toxinas del cuerpo.

2-Limpia y mejora la piel.

3-Ayuda con problemas de estreñimiento.

4- Aporta minerales.

5-Contiene Antioxidantes.

6- Ayuda a Adelgazar.

7-Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes.

8-Contiene silicio.

9-Elimina gases.

10- Ayuda a limpiar el organismo.

 

¿Para qué podemos tomar Arcilla Blanca?

1-Para ayudar en los problemas digestivos( diarreas, vomitos)

2-Favorecer la eliminación de celulitis.

3- Ayuda a perder peso.

4- Limpia el organismo.

5-Mejora los problemas de la piel como el acné, la psoriasis, pieles dañadas, etc..

6- Renovador celular.

Yo la he consumido y es verdad que ayuda pero no soy médico y no  hay que tomarse a la ligera estas terapias.

La arcilla se puede tomar para un día puntual porque te sientes mal o sufres estreñimiento..etc o si  por el contrario lo que quieres es conseguir una limpieza de la piel, adelgazamiento… necesitas tomarla durante tres semanas y luego descansar. Lo mejor es tomarlo en ayunas. Yo la tomo durante un periodo de dos semanas y descanso una temporada. No la tomo siempre.

*La arcilla tiene que ser de uso interno. Consultar todo bien.La arcilla no es compatible con medicación.No apto para embarazadas o personas con alguna enfermedad.

 

Nada más, gracias por estar aquí, sigo contando contigo.

Con cariño

Fatima Mas.Coach de Belleza.

 

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.