Mi hij@ tiene Piel Atópica.11 Tips de cuidados Efectivos.

Buenos días Amiga.

Una de las preocupaciones que tuve cuando mis hijas eran bebes, fue el problema de su Piel Atópica. Ahora que ya no tienen esos brotes, respiro con alivio recordando la situación, pero solo las mamas que hemos sufrido este problema, saben a lo que me refiero.LEER MÁS…

 

DERMATITIS 1

 

Mis hijas tuvieron la piel con este tipo de brotes (como el que aparece en la foto) hasta que cumplieron un añito  y medio. Durante todo ese tiempo recorrí  desesperada, muchísimos dermatólogos y médicos en busca de la solución.

La verdad es que era desesperante oír como se arrascaban la piel por la noche mientras dormían. Tenían mucho picor y nada les calmaba esa irritación. Gaste mucho dinero probando cosmética y cremitas que le calmaran pero nada les funcionaba.  Pensé que podría ser algún tipo de alergia a algún alimento y empecé  a hacer pruebas con ellas.

Lo primero que les quite fue  la leche de vaca, pero nada, la cosa seguía igual. No era la leche lo que les producía este problema. También hicimos la prueba con el gluten. Tampoco era el gluten y así con varios alimentos.  Probamos medicación homeopática, natural y convencional y mejoraban un poco, pero al cabo de un tiempo, otra vez volvían los brotes.

 

 

DERMATITIS 2

 

 

Yo ya no sabía que hacer, estaba desesperada, no quería ver estos brotes en la piel de mis niñas, pero ya no sabía cómo tratarlo.

Unos familiares me aconsejaron visitar a un dermatólogo y yo sin esperanza acudí. Pero me llevé una grata sorpresa, gracias a él, acabamos con este problema. Exploró bien la piel de las niñas, me hizo mil preguntas, y después de más de una hora de consulta, me mandó un tratamiento. Es cierto que me recetó alguna cremita con corticoides pero la que le funcionó a ellas, porque habíamos probado muchas.

Os voy a contar algunos Tips que él me dio y que sigo utilizando en la actualidad, para que mantengamos  una piel sin alergias, eczemas, dermatitis y ni ningún tipo de problema.

1-No utilizar suavizante para lavar la ropa.

2-Bañar a las niñas  cada dos días.

3-¡Cuidado con la cosmética infantil! y aquí os cuento un consejo que el me dio. Me dijo que en Estados Unidos a los recién nacidos les lavan con la pastilla de Jabón DOVE. ¡No me lo podía creer! ¡Y yo gastando mucho dinero en jabones carísimos! . Ahora en casa toda la familia utilizamos la marca Dove, pero sobretodo, sigo bañando a las nenas con esta  pastilla de Jabón.

 

dove ok

 

 

 

Los jabones Dove  son neutros, cuidan la piel de los más pequeños y tienen propiedades hidratantes. A mis hijas les encanta porque al contacto con la piel y el agua, hace mucha espuma y así es un ratito de diversión para ellas. Aunque es cierto que no las puedo dejar mucho tiempo,  jugando en el agua,puesto que no es bueno, para las pieles con dermatitis.

4- El agua del mar es buenísima para este tipo de pieles. La sal también. Y para los que estamos en Madrid, tenemos una oportunidad única porque hay un centro de Haloterapia , donde los más peques pueden beneficiarse de las propiedades de la sal para las pieles atópicas. Tengo un video en YouTube hablando sobre esto.

Te dejo el link del video.

 

5-Evitar el agua muy caliente.

6-Utilizar en la medida de lo posible ropa 100% algodón.

7-Evitar ambientes con la calefacción muy fuerte o muy secos.

8-Lavar almohadas y ropa de cama con agua caliente para acabar con ácaros.

9-También me dijo que tuviera paciencia que con el tiempo mejoraría el estado de su piel y asi ha sido.

10-Crema hidratante LIPIKAR de la Roche Posay. (He probado miles y de verdad que esta es buenísima)

http://www.laroche-posay.com/products-treatments/Lipikar/Extremely-dry-irritated-and-atopic-skin-r34.aspx

11. ¡Tranquilidad y ser felices!

 

jabon corazon

 

P.D : Si estas pasando por un problema de dermatitis en ti misma o en tus hijos, controla primero la alimentación que a veces tiene mucho que ver, pero hay pequeños cambios que podemos hacer y que son muy beneficiosos no sólo, para acabar con el problema, sino para nuestra salud en general. Y sinceramente, no te vulevas loca, como a mi me paso, porque esto es una cuestión de tiempo también ya que en la mayoría de los casos es genético.

Yo no soy médico, solo quiero contarte mi experiencia por si te puede servir de ayuda, puesto que cuando yo la necesite, me hubiera gustado perder menos el tiempo, dando con la solución.

 

http://www.dove.com.es/es/

Gracias amiga

Déjame tu comentario.

Estamos en contacto. Seguimos contando juntas.

Facebook:

https://www.facebook.com/fatimamasbeauty/?fref=ts

Instagram:

https://www.instagram.com/fatimamas18/

 

Fátima Mas.

 

 

 

Posts published: 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Fatimamas.com
Copyrights © 2015-2017 Fátima Mas. All Rights Reserved.