¿Nos están mintiendo con el Protector Solar?Todo lo que debemos saber.

Todo lo que necesitamos saber sobre el SOL. Beneficios y consecuencias de tomar el sol. ¿Qué tipo de radiaciones recibimos?. ¿Qué significa el número que aparece en nuestro protector solar?. ¿Cuál es el mejor protector solar para cara y cuerpo? Todo esto aquí.

¿Qué efectos positivos tiene el SOL en nuestro organismo?

Los primeros efectos positivos  que nos aporta tomar el sol es bienestar inmediato, Vitamina D y ayuda al ciclo de los biorritmos.

Tomar el sol nos aporta una sensación placentera, pero cuidado que puede ser que no lo estemos haciendo correctamente.

La piel tiene memoria,  esto todos lo sabemos. La piel va acumulando daño solar. Las manifestaciones pueden surgir mucho tiempo después de haber dejado de exponerse a las radiaciones solares.​ Para minimizar dichos daños se han desarrollado una serie de medidas conocidas como foto protección.​

Cada vez estamos más concienciados de utilizar protector solar. Pero la gran mayoría de las persona, no sabe que tipo de protector necesita su piel, ni tampoco qué indica el número que aparece en cada bote.


¿Qué tipos de radiaciones recibimos del sol y cómo reacciona nuestra piel ante ellas?

  • La radiación que nos llega  a la Tierra desde el Sol está formada por la radiación infrarroja, la luz visible y la luz ultravioleta (A, B, C). Los rayos UVA producen el “bronceado directo o inmediato” y el enrojecimiento de la piel, que será más o menos intenso según el tiempo que estemos “tumbados al sol”. Los rayos UVB causan el “bronceado que nos gusta” y además son los principales causantes de las quemaduras solares.​​
  • El bronceado es uno de los mecanismos naturales de protección que tiene nuestra piel frente a la agresión que suponen las radiaciones solares. No obstante, si la exposición es demasiado prolongada o intensa este mecanismo se ve superado y aparecen las quemaduras en la piel.​ ¡Cuidado! Esto significa que porque estés mas horas al sol, no vas a conseguir un bronceado más bonito, sino que tu piel no podrá hacer frente y luchar contra los rayos Uva y acabará quemada.​
  • Entendemos como foto protección cualquier medida encaminada a evitar la exposición solar. Entre estas medidas están las ropas, las gorras, las gafas y los foto protectores cutáneos.​
  • ¿Qué es un protector SOLAR realmente?

    Son sustancias que absorben, reflejan o dispersan la radiación solar de nuestra piel, previniendo el enrojecimiento y las quemaduras solares. Un foto protector adecuado debe ser capaz de actuar frente a la radiación UVB y UVA. ​

​¿Cómo actúan los protectores solares en nuestra piel?

  • El Factor de Protección Solar (FPS) es un índice que nos informa del grado de protección que aporta una pantalla solar, mide sobre todo la protección frente a UVB, y este factor da una idea del tiempo que se puede permanecer expuesto al sol sin riesgo de tener quemaduras.​
  • ​¿Qué protector me gusta más para cara y escote?

    Sunright® le ofrece una amplia gama de protección contra el envejecimiento producido por los rayos UVA/UVB y refuerza el colágeno y la elastina de su piel.

              FACTORES DIFERENCIADORES

        – Antioxidantes

  •  Proteína de choque térmico​ ( esto quiere decir que realiza como si fuera un efecto espejo, impidiendo que entren los efectos nocivos del sol)Ojo, si nos vamos a broncear igual.
  •  Resistente al agua hasta 80 minutos
  • No deja aspecto blanquecino
  • Ilumina la piel
  • Ideal como base de maquillaje

Resistente al agua hasta 80 minutos

Contiene:

Astaxantina (extracto de haematococcus pluvialis) : ayuda a proteger la piel frente a los agresores ambientales. Este poderoso antioxidante ayuda a proteger la piel de los efectos visibles asociados con la exposición a los rayos UV.

Extracto de Physalis angulata : ayuda a calmar la piel durante su exposición a los rayos UV.

Aloe vera, bisabolol y panthenol : humedecen y calman la piel.

¿Qué protector solar utilizo en el cuerpo?

La bruma de Hawaian Tropic.

Deja la piel muy iluminada, tiene proteínas de seda. Está elaborada con ingredientes naturales. Frutas exóticas. El aroma es una autentica pasada y se convierte en mi perfume, cuando estoy en la playa.

 

Bueno amigos  nada más, simplemente quería daros unas pautas y dejar claro porqué es importante broncearnos con cuidado. Podemos estar bronceados y además tener una piel bonita.

Si quereis saber cómo conseguir mi protector solar facial favorito, no dudes en preguntármelo y te lo mandarán a casa directamente. Te lo recomiendo 100%, es una maravilla. Déjame aquí el comentario si estas interesada o mándame un email a fatimamas@live.com.

El de Hawaian tropic os dejo el enlace para que lo podais comprar.

http://www.hawaiiantropic.es/products/satin/spray/index.php

Y recordar compartir este post para que todos nuestros amigos sepan qué protector utilizar y los beneficios del sol.

Ah por cierto podemos hablar todos los días en mis redes sociales.

Facebook: 

https://www.facebook.com/fatimamasbeauty/?fref=ts

Instagram:

https://www.instagram.com/fatimamas18/

 

Posts published: 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Fatimamas.com
Copyrights © 2015-2017 Fátima Mas. All Rights Reserved.